Bolsamania

Los 8 mejores villanos del cine de superhéroes (Parte II)

 

4. Jack Nicholson y El Joker (“Batman): Si pones al mejor villano de la historia de las viñetas en las manos de uno de los más grandes intérpretes de la historia del cine, el resultado no puede ser otro. Inquietante, histriónico, sádico… Ese psicópata llamado el Joker alcanzaba una nueva dimensión de la mano de Tim Burton y de nuestro queridísimo Jack.

24

 

3. Tom Hiddleston y Loki (“Thor” y “Los Vengadores”): El dios del engaño la ha liado parda. Después de poner en jaque al reino de Asgard y sacar de quicio a su hermano Thor, nuestro queridísimo Loki se convertía en un auténtico robaplanos en “Los Vengadores”. Todavía le veremos en más secuelas de “Thor”, pero los fans claman por nuevas apariciones de Loki en las cintas del universo Marvel. Tom Hiddleston sabe mucho de esto de “molar”.

25

2. Gene Hackman y Lex Luthor (Superman): Por mucho que se esfuerce Jesse Eisenberg en “Batman v Superman: Dawn of Justice”, lo cierto es que se nos antoja muy complicado que consiga estar a la altura del enorme Gene Hackman y su inquietante Lex Luthor. Una película con Marlon Brando haciendo de padre de Superman no podía tener un villano de menor nivel. Tan malvado como ocurrente, este Lex Luthor es todo un mito.

26

1. Heath Ledger y el Joker (“El Caballero Oscuro”): Era inevitable que nuestra lista terminase en la figura del tristemente desaparecido Heath Ledger. El Joker construido por el actor para la segunda entrega de la trilogía del Batman de Nolan es, sin duda, el mejor villano que ha visto el cine de superhéroes. El Oscar póstumo sería un digno reconocimiento a un personaje que solo quería ver arder el mundo.

27

(Parte I)