Los 8 mejores personajes secundarios del cine (Parte II)

4. Coronel Hans Landa (Christoph Waltz en “Malditos Bastardos”): Cuando uno lee el argumento de la cinta de Quentin Tarantino espera disfrutar con Brad Pitt cazando nazis, pero lo que se convierte en el centro de todo es un actor desconocido hasta el momento llamado Christoph Waltz. El temible y carismático nazi logra seducirnos con su infinito magnetismo. Cada vez que el hombre aparece en pantalla no tenemos muy claro si vamos a reír o a sufrir. De hecho, la mezcla de ambas cosas hace del Coronel Hans Landa uno de los mejores personajes que ha dado el cine.

Film Title: Inglourious Basterds

3. Gollum (Andy Serkis en “El Señor de los Anillos”): Desde la primera aparición en pantalla de esta grimosa criatura, el magnetismo con el espectador resultó instantáneo. El bipolar Gollum irrumpía en la trilogía de Peter Jackson para acaparar focos. Pocas veces nos hemos encontrado en pantalla con un personaje al que pudiésemos amar, odiar, temer o compadecer de un minuto a otro. Andy Serkis dejaba su sello mediante la captura de movimientos en un trágico personaje al que siempre recordaremos por buscar “su tesoro”.

3

2. Coronel Kilgore (Robert Duvall en “Apocalypse Now”): La odisea de Martin Sheen a través de los peligros de Vietnam en su búsqueda del temible Marlon Brando tuvo una pequeña parada junto a la compañía de un tal Coronel Kilgore al que daba vida Robert Duvall. Pese a la sorpresa inicial que generaba el hecho de ver a Duvall en un papel menor, pronto nos dimos cuenta de que aquella especie de vaquero al que le daban igual las bombas iba a pasar a la historia. Suyas fueron las secuencias más memorables de la cinta con el bombardeo al ritmo de Wagner o su mítico “Adoro el olor del Napalm por la mañana”.

4

1. El Joker (Heath Ledger en “El Caballero Oscuro”): No se puede decir que el Batman de Christian Bale no estuviese a la altura de la empresa, pero se enfrentaba a una de las interpretaciones más sobrecogedoras de la historia del cine. Nada pudo hacer Bruce Wayne para no quedar eclipsado por el terrible Joker que se sacaba de la manga Heath Ledger. Imposible derrochar más carisma que el caótico villano o acercarse tanto a la locura como la interpretación construida por un Heath Ledger que fallecería poco después de terminar el rodaje.

5

2 Comments

  1. José María Muñoz Polonio febrero 3, 2015
  2. Gioele febrero 20, 2017