Bolsamania

Los 10 tipos más duros del cine (I)

17

Hoy afrontamos una de nuestras listas más especiales. Probablemente los diez nombres que la integran lleven a sus espaldas más de 1.000 muertes en la gran pantalla, todas y cada una de ellas con más estilo, más original y con una frase más lapidaria que la anterior. Tenemos el honor de presentaros a los que hemos considerado los 10 tipos más duros del cine.

 

10. Jason Statham: Criarse cinematográficamente en las calles del East End londinense junto a Guy Ritchie es lo que tiene. A la que te despistas, el protagonista de “Transporter”, “The Mechanic”, “Los Mercenarios” o las últimas “Fast & Furious” está rompiendo cosas por todas partes. Una joyita, vamos.

18

Es duro por… Utilizar tostadoras como autodesfibriladores.

 

9. Steven Seagal: Tan humilde es, que es capaz de protagonizar películas tituladas “Difícil de Matar”, cuando todos sabemos que es imposible de matar. Ser el protagonista de “Señalado por la muerte”, “Alerta Máxima”, “Al filo de la Muerte” o “Las Entrañas de la Bestia” lo dice todo.

19

Es duro por… Llevar el pelo tan estirado hacia su coleta que hasta le tensa la cara.

 

8. Liam Neeson: Liam era buen tipo. Vivía tranquilo a su rollo, haciendo cosas de Liam Neeson. Lo que pasa es que un día decidió empezar a poner su 1,93 metros de estatura al servicio del espectáculo, y pasó lo que pasó. “Venganza”, “Non-Stop” o “Sin Identidad”… ¿Algo que añadir?

20

Es duro por… Enfrentarse a una manada de lobacos del tamaño de triceratops con un puñado de botellas de minibar atadas a los dedos.

 

7. Charles Bronson: Este es un clasicazo de los tipos duros. Vale que tenía claustrofobia en “La Gran Evasión” y que eso le restaba algún puntillo, pero en el resto de casos su trayectoria es intachable. “El Justiciero de la Ciudad”, “Doce del Patíbulo”, “Hasta que llegó su Hora” o”Los Siete Magníficos” son claros ejemplos de que meterse con él no es buena idea.

21

Es duro por… Tocar la armónica distraídamente aunque le apunten diez revólveres.

 

6. Jean-Claude Van Damme: Antes del martillo de Thor ya existía la patada de Van Damme. Con una potencia que ya quisiera para si el heredero de Asgard, el protagonista de “Soldado Universal”, “Doble Impacto” o “Contacto Sangriento” se convertía en lo más famoso de Bélgica, desbancando a las coles de Bruselas.

22

Es duro por… Ser Capaz de reír, matar y morir sin mutar su expresión facial.

 

 

2 comentarios