Bolsamania

Locura total: El terror de “Nosotros” arrasa en su estreno

Se veía venir. Después de firmar ese peliculón titulado Déjame Salir, el director y guionista Jordan Peele comenzaba a postularse como nuevo maestro del terror. Con el Oscar a Mejor Guión Original debajo del brazo, Peele se lanzaba con su nuevo proyecto. Un filme que mantenía escondido bajo llave y que empezaba a generar enorme intriga entre los fans del genero. Daba la sensación de que algo gordo se estaba cociendo.

Así, revestida de una expectación fuera de lo común, Nosotros se plantaba en las carteleras de todo el planeta. Con un presupuesto de 20 millones de dólares, la película empezaba su andadura con serias aspiraciones de resultar un exitazo, pero nadie podía alcanzar a imaginar lo que terminaría ocurriendo.

Más de 70 millones de dólares amasados en su primer fin de semana en las carteleras de Estados Unidos para un total acumulado de casi 100 en todo el planeta. Si encima tenemos en cuenta que la crítica está rendida a sus pies y que todavía no se ha estrenado en la mayoría de mercados, ya podemos decir que nosotros es uno de los mayores éxitos del año. Jordan Peele lo ha vuelto a lograr.