Bolsamania

Esto es lo que se está preparando para la secuela de “Warcraft”

24

He aquí uno de esos fenómenos extraños que a veces nos deja la industria del cine. Allá por el mes de junio, los grandes mercados del mundo se preparaban para dar la bienvenida a uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos. Tras años de desarrollo, al fin se presentaba en sociedad la adaptación cinematográfica del videojuego “Warcraft”, convirtiéndose en un fenómeno de irregular recepción.

Con un impresionante presupuesto de 160 millones de dólares, la película pretendía arrasar en todos los mercados, pero la recepción del público americano resultaba más que decepcionante. Con un total de 47 millones amasados en suelo estadounidense, el negocio resultaba nefasto. Si tenemos en cuenta los gastos de distribución y publicidad en el mercado más importante del mundo, lo cierto es que la cosa se saldaba con un déficit importante. Por contra, “Warcraft” se iba a un total mundial de 433 millones de dólares, logrando sustanciales beneficios. Los más de 220 millones conseguidos en China y los sensacionales datos cosechados en Europa hacían que la posibilidad de desarrollar una secuela de la película de Duncan Jones volviese a estar sobre la mesa. Un proyecto del que ahora sabemos más.

Según parece, la intención de Universal es la de ponerse manos a la obra con la secuela de “Warcraft”. Los beneficios conseguidos con la primera entrega fueron más que aceptables y la historia quedaba bastante abierta, de modo que las probabilidades de que el proyecto llegue a buen puerto son más que elevadas. Sin embargo, el filme podría no estrenarse en Estados Unidos, ya que los gastos de promoción y distribución resultarían demasiado elevados para tan pobres resultados. ¡”Warcraft” vive!