Bolsamania

Lo de la taquilla de “Frozen II” es una auténtica barbaridad

Se veía venir. Cuando Frozen entró en nuestras vidas, poco podíamos imaginar que estábamos asistiendo al nacimiento del mayor fenómeno de la historia del cine de animación. Elsa, Anna, Olaf y compañía arrasaban en taquillas y en venta de merchandising. Un torbellino nacido en 2013 y que ahora ha vuelto con mayor fuerza todavía.

Son solo diez días los que Frozen II lleva en los cines de todo el planeta, pero ya le han servido para amasar la friolera de 742 millones de dólares. Para colmo, el descenso entre el primer fin de semana y el segundo ha sido mucho menor de lo esperado (35% frente al 45% previsto), lo que hace suponer que el comportamiento en taquilla del filme será todavía mejor de lo que los expertos decían. Muy mal se le tendría que dar a Frozen II para no convertirse en la película más taquillera de la historia del cine de animación.

¿De qué va Frozen II? Los poderes de Elsa y su origen siempre han sido un enigma. La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En ‘Frozen’, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.