Bolsamania

¿Qué es lo que aparece en la misteriosa fotografía que Dwight le da a Daryl en The Walking Dead?

46

Nuestro amado Daryl Dixon se encuentra en una situación más que complicada. El personaje de Norman Reedus se encuentra en poder de Negan y sus Salvadores, lo que se está traduciendo en una salvaje tortura para intentar quebrar la voluntad de Daryl. Desnudo, hambriento, herido… Las cosas no pintan nada bien para uno de los personajes preferidos de los fans de la serie. Y es que Dwight se está encargando de montar un pequeño Guantánamo en medio del apocalipsis zombi.

Entre las tácticas para desmoralizar a Daryl, su carcelero ha utilizado una que parece haber afectado de sobremanera al chico de la ballesta. En un momento dado, Dwight culpa a Daryl de la muerte de Glenn (Steve Yeun). Si recordamos, el hecho de que Daryl se abalanzase contra Negan tras la muerte de Abraham provocaba que el líder de los Salvadores decidiese machacar la cabeza de nuestro querido Glenn como reprimenda. Sin embargo, un instante del capítulo 3 de esta séptima temporada nos ha dejado de lo más intrigados.

En un momento del capítulo, Dwight le entrega una fotografía a Daryl que provoca el desmoronamiento del personaje. La penumbra nos impedía ver el contenido de la polaroid, pero si hacemos un poco de memoria, parece claro que se trata de una instantánea de Glenn con sus sesos esparcidos por el suelo.

44

Para entender este elemento, lo propio es viajar al episodio de la sexta temporada en el que Rick y su grupo asaltan lo que creen que es el refugio de los Salvadores, asesinando a varias decenas de los hombres de Negan. En un instante concreto, Glenn encuentra una pared llena de polaroids con cabezas machacadas de personas. Así, el bueno de Daryl se desmorona después de ver a su amigo muerto y de sentir el peso de la responsabilidad.

45