Bolsamania

Llega a nuestro país una de las grandes joyas televisivas de los últimos tiempos

Casi sin que nos diésemos cuenta, otra joya de la televisión se nos ha venido encima. El próximo 8 de enero, AMC España estrena una de las ficciones más aclamadas del pasado año. Tras convertirse en un descomunal exitazo de crítica y público en suelo francés, Oro llega a nuestro país con el firme objetivo de repetir azaña. Y es que nos encontramos ante un adictivo thriller capaz de dejarnos pegados al televisor.

Un estudiante de geología francés viaja a Sudamérica, donde se ve involucrado en el peligroso mundo del tráfico de oro. El joven parisino Vincent Ogier llega a las minas de la Guyana Francesa para hacer unas prácticas en una empresa minera. Allí es tomado como protegido por el traficante Antoine Serra, que reina sobre el pueblo perdido de Saint Elias. Un día Vincent encuentra una mina que ha estado abandonada durante más de 120 años. Serra tiene las competencias necesarias para explotarla. Paternal y amigable en apariencia, Serra acepta y arrastra a Vincent al fondo de la jungla.

Así se presentan 8 episodios que suponen una auténtica joya. La cita con Oro resulta ineludible para cualquier seriéfilo que se precie.