Bolsamania

¡Llega a España el 4D!

36

La exhibición de cine en salas va un paso más allá. Después de que el fenómeno del 3D haya comenzado a desinflarse, la industria ha comenzado una nueva carrera por encontrar un nuevo reclamo para que el público abandone sus casa en busca de taquillas de cine. Así, tras lograr que las imágenes saliesen de la pantalla, ahora se ha optado por darle una nueva e interesante dimensión al asunto.

Se llama tecnología 4DX y ha sido creada por la empresa surcoreana CJ 4DX. La propuesta de dicha compañía pasa por hacer que las butacas de cine se muevan durante la proyección, así como la inclusión de elementos metereológicos como el viento o o la lluvia. Del mismo modo, ciertos olores impregnarán la sala en determinados momentos de la película.

Pues bien, CJ 4DX ha alcanzado ya un acuerdo con el grupo de exhibición Cinépolis, propietario de la cadena Yelmo. Tal y como se ha hecho oficial, dicho acuerdo incluirá la apertura de 12 salas 4D en Estados Unidos, India, España y Latinoamérica antes de que finalice el año. Atentos a este video, porque en él se muestra lo que nos espera en las proyecciones 4D.