Bolsamania

“Llega de noche”, una maravilla incomprendida del cine de terror

Qué sutil y qué magnífica. En julio de 2017 llegaba a nuestras carteleras un filme que sembraba el pánico allá por donde pasaba. Tras ganarse el aplauso unánime de la crítica americana, la gran cinta de terror pretendía hacer lo propio con el público, lo que nunca llegaba a ocurrir. Una auténtica lástima.

Un padre no frenará ante nada para proteger a su esposa e hijo de una presencia maldita y sobrenatural que les atemoriza desde el exterior de su casa. Con esa pequeña sinopsis, Trey Edward Shults nos presentaba una película que, así sin hacer ruido, se plantaba delante de nuestras narices para dejarnos aturdidos,

Bajo el título de Llega de noche (It Comes at Night), Trey Edward Shults pretende demostraba con su segundo filme que lo de Krisha no fue una coincidencia. Joel Edgerton, Ridley Keough y Carmen Ejogo se convertían en los protagonistas de un filme absolutamente brillante, en el que la atmósfera te va atrapando hasta ahogarte. Y es que en Llega de noche es oro por lo que sugiere y no por lo que se ve. Una maravilla de terror absolutamente incomprendida.