“Llamaradas”, la sensacional película de los 90 caída en el olvido

Fueron tiempos en los que las cintas de acción proliferaban como setas. Efectivamente, en la década de los 90 se vivía el auge de un género que nunca lució tan poderoso. Eran incontables las películas trepidantes e inolvidables que veían la luz en aquellos días, lo que provocaba que algunos filmes tremendamente disfrutables cayesen en el olvido. Una lista de la que Llamaradas es genial exponente.

Brian era un niño cuando vio morir a su padre en acto de servicio durante un incendio. Veinte años después, tiene que someterse a un duro periodo de pruebas en la compañía que manda su exigente hermano Stephen, para ser bombero en Chicago. Superado el escollo, su trabajo consistirá en investigar incendios para descubrir si han sido provocados. Mientras un pirómano se dedica a provocar incendios, los dos hermanos intentan superar las rencillas del pasado.

Seguramente no fuese una película inmensa, pero no se puede negar que Llamaradas era uno de esos filmes francamente disfrutables. Allá por el año 1991, Ron Howard lograba reunir un reparto de impresión comandado por Kurt Russell, William Baldwin, Robert De Niro, Jennifer Jason Leight, Donald Sutherland y Rebecca de Mornay. El éxito de taquilla resultaba más que llamativo, así como la facilidad del filme para convertirse en obra de culto.

Han pasado casi 30 años desde su lanzamiento, pero Llamaradas no se recuerda todo lo que se debería. Un error que muchos deberíais enmendar lo antes posible por vuestro propio bien.