Bolsamania

Lío monumental: Spider-Man se queda fuera del Universo Marvel por un conflicto con Sony

Se ha liado parda. Después de que Spider-Man haya alcanzado su máximo esplendor cinematográfico gracias a su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel, todo acaba de irse al garete. El personaje acaba de volver a Sony ante el estupor de propios y extraños por un conflicto realmente complicado. Duro golpe para unos fans encantados con el Peter Parker de Tom Holland.

Los derechos de Spider-Man y los cómics del Hombre Araña pertenecen a Sony desde hace dos décadas. Sin embargo, ante los problemas para rentabilizar lo relacionado con el personaje, hace unos cinco años la compañía llegaba a un acuerdo con Marvel para incorporar al Trepamuros al Universo Cinematográfico de la compañía. Según dicho contrato, Sony se quedaba con casi toda la recaudación en cines de las películas de Spider-Man, mientras que para Marvel era el 5% de la recaudación de arranque y el merchandising.

Ahora,a la vista del éxito del personaje, Marvel rompía el acuerdo exigiendo que todo fuese a partes iguales, lo que ha terminando por colmar la paciencia de la gente de Sony, donde la posición negociadora es mucho más fuerte que años atrás. Tienen a Venom y Morbius está cerca de aterrizar. Así, el Spider-Man de Tom Holland les luciría esplendoroso.

Visto lo visto, las cosas están complicadas. A día de hoy Spider-Man ya no es parte del Universo cinematográfico de Marvel. La Casa de las Ideas tiene que hacer algo cuanto antes si no quiere encontrarse con un problemón. Eso sí, no será nada fácil.

Un comentario