Bolsamania

“Life” deja frío al gran público

Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba. 

Será porque la ciencia-ficción de los últimos tiempos nos tenía acostumbrados a encontrarnos con obras maestras, pero lo cierto es que el público se ha quedado un poco frío con una de las cintas que más interés habían despertado a lo algo de los últimos meses. Este fin de semana llegaba a las carteleras americanas Life, la cinta que reunía a Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds y Rebecca Ferguson. El filme se presentaba con unas primeras valoraciones de la crítica más que positivas, pero su lanzamiento causaba un desplome de las mismas llamativo. No es habitual pasar de un 88% de consideración en Rottentomatoes a un 66% en cuestión de un par de días.

A todo eso se le añadía una taquilla de lo más discreta. Los 12,6 millones logrados en su estreno quedaban lejos de ser un desastre, pero también del éxito esperado. Además, el público no ha quedado demasiado satisfecho con la propuesta de un filme que funciona, pero del que se esperaba un poquito más.