Bolsamania

Un libro de “Star Wars” relata lo que ocurrió con Jar Jar Binks tras la victoria del Imperio

Con permiso de Hayden Christensen, Jar Jar Binks podría ser el elemento más odiado por los millones de fans de Star Wars. El Gungan hacía su aparición en La amenaza fantasma con el objetivo de convertirse en el nuevo contrapunto cómico de la segunda trilogía. Sin embargo, el irritante personaje sólo conseguía sacar de quicio al público y resultaba profundamente absurdo. El propio George Lucas se daba cuenta del error y decidía relegarlo a un par de apariciones esporádicas en las otras dos cintas de la saga, lo que todos agradecimos.

Sin embargo, muchas veces nos hemos preguntado qué fue de Jar Jar. A todos nos gusta imaginar que sus pasos se cruzaron con los de Negan y Lucille o con los de Jigsaw, pero lo cierto es que el libro Star Wars Aftermath: Empire´s End nos ha dado la respuesta.

Según se relata en la obra, el irritante Jar Jar decidía quedarse en las calles de Naboo disfrazado de payaso callejero para entretener a los niños, mientras que los adultos le evitan. La razón no es otra que el hecho de ser defenestrado por su vieja relación con Amidala y el lado bueno de la Fuerza. Metáfora a un lado, lo cierto es que la vida del Gungan se limitaría a estas actuaciones callejeras hasta el fin de sus días.