Liam Neeson, el actor que se ha convertido en un género en sí mismo

No estamos únicamente ante un grandísimo actor, sino también ante un tipo excelente. Con esos dos elementos, no es de extrañar el idilio que Liam Neeson vive con crítica y público desde hace varias décadas. El sensacional intérprete se ha labrado una descomunal carrera a base de papelazos como el de Rob Roy, La Lista de Schindler, Kinsey o Love Actually. Cualquier género le iba bien a un actor tan versátil como carismático.

No sé quién es usted, ni sé lo que quiere. Si espera cobrar un rescate le aviso de que no tengo dinero, pero lo que sí tengo es una serie de habilidades concretas, habilidades que he adquirido en mi vida profesional, habilidades que pueden ser una pesadilla para gente como usted. Si suelta a mi hija, todo quedará zanjado, no le buscaré ni le perseguiré, pero si no lo hace le buscaré, le encontraré y le mataré.”

Efectivamente, estas son las palabras del agente Bryan Mills. El personaje interpretado porLiam Neeson lograba hacerse con la simpatía de millones de espectadores gracias a una “adrenalitica” Venganza, que se convertiría en la primera de una de las sagas de acción más exitosa de los últimos tiempos. Pero no solo eso, sino que también marcaba el comienzo de un tiempo en el que Liam Neeson se ha convertido en un género cinematográfico en sí mismo. Hay películas de acción, de terror, de ciencia-ficción… ¡Y de Liam Neeson!

Liam era buen tipo. Vivía tranquilo a su rollo, haciendo cosas de Liam Neeson. Lo que pasa es que un día decidió empezar a poner su 1,93 metros de estatura al servicio del espectáculo, y pasó lo que pasó. Venganza, Non-Stop, Sin Identidad, Infierno Blanco, Caminando entre tumbas, Una noche para sobrevivir… ¿Algo que añadir?Resulta curioso que un tipo tan cordial y amable como él pueda volverse uno de los más duros del cine. Enfrentarse a una manada de lobacos del tamaño de triceratops con un puñado de botellas de minibar atadas a los dedos marca a cualquiera

No conviene perder de vista que nuestro queridísimo Liam Neeson sigue haciendo películas de cualquier género y luciendo increíble, pero la realidad es que las “películas de Liam Nesson” nos tienen enamorados.