Bolsamania

Liam Cunningham, el Davos de “Juego de Tronos”, lanza este polémico tuit sobre el 1-O en Cataluña

Son días extraños estos que corren. Por alguna razón que todavía no alcanzamos a comprender, un caos se ha apoderado de nuestro país y, concretamente, de Cataluña. El proceso independentista y las reacciones al mismo están causando una herida profunda que, el 1-O, alcanzaba su punto álgido. De hecho, medio mundo volvía la vista a España para ver lo que aquí ocurría, generando reacciones de todo tipo.

Una de las más polémicas valoraciones de la situación tenía como protagonista a Liam Cunningham. El actor irlandés, conocido por su papel de Ser Davos en Juego de Tronos, lanzaba un tuit condenando la actuación de las fuerzas policiales: He estado viendo a la Policía española, matones con botas militares. Me pregunto si sus familias están orgullosas de ellos”.

Automáticamente, las reacciones al mismo se sucedían. Entre ellas, una tuitera afirmaba que tal orgullo existía, ya que las fuerzas del orden estaban haciendo su trabajo. De hecho, también aprovechaba para animar al actor a callarse dado su desconocimiento global del problema y de un proceso ilegal. Ante tales palabras, Cunningham respondía con un contundente “Debería daros vergüenza”. Tipo sin pelos en la lengua este Ser Davos.