Leyendas Urbanas: El niño fantasma de “Tres Hombres y un bebé”

6

Una de las comedias más exitosas de los años 80 fue, sin duda Tres hombres y un bebé. En aquel 1987, Ted Danson, Tom Selleck y Steve Guttenberg arrasaban con la historia de tres solteros acostumbrados a una vida llena de mujeres y diversión que se ven obligados a cambiar sus costumbres cuando alguien deja un pequeño bebé en la puerta de su casa. Lo lógico sería recordar el filme como uno de esos agradables entretenimientos de la magnífica década, pero el tiempo la ha hecho célebre por algo mucho más inquietante.

En una de las secuencias de la película, el personaje de Celeste Holm sostiene en brazos al bebé ante la mirada de Ted Danson. En ese momento puede apreciarse a sus espaldas la figura de un niño situada entre las cortinas del fondo. El pequeño lanza una profunda mirada a los protagonistas mientras sujeta lo que parece ser un rifle.

4

Atendiendo a los rumores suscitados al respecto, al parecer “Tres Hombres y un bebé” se habría filmado en un edificio donde el pequeño de las imágenes se habría suicidado utilizando tal rifle. Según la leyenda negra, un niño habría atormentado al equipo durante el tiempo en que estuvieron rodando la cinta.

Obviamente la cosa carece de cualquier tipo de base. A pesar de lo que nos gusta creer en cosas de este tipo, lo cierto es que eso de los niños fantasma no suele ser algo muy fiable. Más si tenemos en cuenta que “Tres Hombres y un bebé” se rodó completamente en un plató. Además, tal y como se ha podido saber se trataría de un cartón promocional del personaje de Ted Danson. La escasa calidad del VHS ayudó mucho a fomentar esa idea de que podría tratarse de un niño, al ser imposible reconocer los rasgos de Ted Danson. Sin embargo, con la llegada del Blu-Ray la cosa ha quedado mucho más clara (si es que no lo estaba)

3