Bolsamania

Leonardo DiCaprio, el actor sin fracasos

Puede que estemos ante el caso más alucinante de Hollywood. Nadie puede cuestionar que Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores del planeta y, probablemente, de la historia del séptimo arte. El rubio actor lleva ante las cámaras desde que era un niño, lo que se ha traducido ya en decenas de película sensacionales. De hecho, sorprende ver que lleva tres décadas en esto del cine y todavía no ha firmado fracaso alguno.

Nadie elige papeles como él. Leonardo DiCaprio siempre ha tenido la cabeza muy bien puesta, lo que se traduce en una lista interminable de aciertos. Ni después de Titanic, cuando forraba las carpeta de las adolescentes de todo el mundo, el actor cayó en la tentación del camino fácil. Es curioso revisar la filmografía completa de este fenómeno y encontrarse con que sus “peores” películas pueden ser filmes como La Playa o El Hombre de la Máscara de Hierro, dos filmes bastante interesantes y exitosos como obras menores. Flipante.

Si buceamos más, nos encontramos con aquel divertido western titulado Rápida y Mortal (1995) junto a Sharon Stone, cuando todavía era un pipiolo y con un papel secundario. Puede que su cinta más floja. El resto es para quitarse el sombrero: ¿A quién ama Gilbert Grape?, Titanic, El renacido, Atrápame si puedes, Infiltrados, Origen, El lobo de Wall Street, Django Desencadenado… Y así podemos pasarnos todo el día. Un fenómeno este Leo.

Un comentario