Las series más caras de la historia de la televisión (Parte 2)

4. Friends: La pasta se les iba a los responsables de la serie en pagar a unos actores. Cada uno de sus seis inolvidables protagonistas se llevaba un millón de dólares por capitulo. Así, los 24 episodios de los que constaba la popular serie terminaban costando cerca de 10 millones. “Friends” narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos cambios que se producen en sus vidas, su amistad es inquebrantable en la dura batalla por salir adelante en sus periplos profesionales y personales.

3. Urgencias: Ni más ni menos que 286 millones de dólares fueron los invertidos en la última temporada de urgencias. Descomunal cifra, pero también eran muchos los capítulos por temporada, de modo que cada uno de los 22 episodios ascendía a 13 millones de gasto. Inolvidable serie que narra la vida cotidiana, tanto profesional como personal, del equipo del médicos, enfermeras y administrativos del Servicio de Urgencias del Hospital General de Chicago. 

2. The Get Down: El salto a la pequeña pantalla del cineasta Baz Luhrman ha distado mucho de ser el éxito que todo el mundo esperaba. Sorprende que la cosa no resultase demasiado bien con semejantes atractivos y 120 millones gastados, aunque según las malas lenguas fueron muchos más.Verano de 1977. Nueva York es una ciudad decadente y vapuleada. Armados únicamente con juegos de palabras, bailes improvisados, algunos rotuladores y tubos de spray, esta panda de adolescentes del South Bronx sellará un pacto que irá creciendo y creciendo hasta cambiar sus vidas —y el mundo— para siempre. 

1. The Crown: Es uno de los mejores productos de los últimos tiempos. Virtudes le sobran a la serie de Netflix, pero también pasta. Casi 140 millones de dólares se dejaban los creadores en los 10 capítulos de la primera temporada. Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan “The Audience”, cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona. Cada temporada tratará las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de la Reina Isabel II y explorará el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública. La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill.

Responder