Las series más caras de la historia de la televisión (Parte 1)

Las series de televisión atraviesan una edad dorada que parece no tener fin. De hecho, las ficciones de la pequeña pantalla no dejan de aumentar en calidad y cantidad cada año, lo que nos está llevando a encontrarnos con que también los presupuestos se disparan. Así, ya no es extraño encontrarnos dotaciones económicas por temporada a la altura de cualquier blockbuster de Hollywood. Si no, atentos a la lista de las 7 series televisivas más caras de la historia que acaba de recoger la revista Time.

7. Sense8: Las hermanas Wachowski son de gustos caros. En todas sus películas se nota una tendencia a soñar a lo grande que queda de manifiesto en los 9 millones de dólares invertidos en cada episodio de la serie de Netflix. Los paseos alrededor del mundo salen caros… Sense8 narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados. 

6. Roma: Una auténtica joya de la televisión. La HBO destinaba 10 millones a cada capítulo de Roma para la perfecta recreación histórica de una ficción absolutamente inolvidable. 220 fueron los millones invertidos en los 22 capítulos de sus dos temporadas. Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de personas y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde los soldados pueden ascender por encima de los plebeyos para convertirse en héroes y aún en líderes de la República. Pero cuando la clase dirigente se hizo extravagante y rica, las instituciones se desmoronaron desgastadas por la corrupción y el exceso, y los viejos valores de disciplina espartana y unidad social cedieron ante un gran abismo entre clases.

5. Juego de Tronos: No es la más cara de todas, pero hay que reconocer que es en la que más luce la inversión. El fenómeno de la HBO era un exitazo sin precedentes. Los 10 millones gastados de media por capítulo y los 100 millones por temporada resultaban un negocio más que rentable.  La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos.

Responder