Bolsamania

Las secuelas más disparatadas que nunca se realizaron: “Forrest Gump 2”

2

Si hace unos días nos acercábamos a la disparatada secuela de “Gladiator 2” que nunca llegó a realizarse, hoy nos acercamos a una de las películas más inolvidables de los 90, como es “Forrest Gump”. El filme de Robert Zemeckis, ganador de seis Premios de la Academia estuvo realmente cerca de de tener una continuación. De hecho, el guionista de la cinta original, Eric Roth Roth redactó un guión para “Forrest Gump 2” que en el año 2.000 llegaría incluso a aprobarse con vistas a iniciar la preproducción.3

Del mismo modo que la primera entrega se centraba en el personaje de Forrest (Tom Hanks) y su paso por los acontecimientos más relevantes en la américa de los años 60 y 70, “Forrest Gump 2” mantenía un hilo argumental similar, solo que esta vez Forrest caminaba por los 80 y los 90. La cinta comenzaría en el mismo punto en el que acabó la primera entrega. Forrest se enfrenta a los problemas financieros de la compañía gambitera Bubba Gump iniciando una exitosa carrera como bailarín. El bueno de Forrest coincidiría en esos años con personajes tan relevantes como Lady Di o O.J. Simpson.

Lo que hizo detenerse finalmente al proyecto fue el final del libreto, centrado en el atentado de Oklahoma de 1995. Cuando el proyecto ya parecía una realidad, los atentados del 11 de septiembre hicieron que los productores descartasen una cinta que parecía haber dejado de encajar en el nuevo panorama que se presentaba en el mundo.

 

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.