Las razones de que George Clooney es el peor Batman de la historia

Estamos hartos de escuchar que es una de las peores películas de la historia del cine. Puede que la cosa no sea tan grave, pero seguro que Batman & Robin es de las cintas más decepcionantes jamás rodadas. Hay que reconocer que nada funciona en la infame obra de Joel Schumacher. La película que estuvo a punto de acabar con el Batman cinematográfico se encontró en George Clooney uno de sus principales problemas.

La pose irónica del actor siempre nos ha gustado y su talento es incuestionable, pero para dar vida al caballero de la noche requiere de una mirada más oscura que la socarronería por la que actor y director optaban para el personaje. Para colmo, todo lo que rodeaba a George Clooney era un horror: Trama, personajes, estética. Ni un poco de ayuda se encontró el actor.

¿Podría George Clooney haber firmado un trabajo mejor como Batman? Seguro. La configuración del Bruce Wayne de Batman & Robin no era la adecuada desde el mismo guion. Sin embargo, a todas luces la elección del bueno de George para el papel tampoco lo era. Ninguna de las recreaciones cinematográficas anteriores o posteriores del personaje patinó tanto. Ni el flojo abordaje del personaje de Val Kilmer (también fallo de Schumacher) en Batman Forever resultaba tan dasatinada. Una pena.