Bolsamania

Las primeras reacciones a “Shazam” apuntan a la mejor película de DC

Casi sin darnos cuenta, Shazam se ha convertido en una de las películas más esperadas del año. El personaje de DC no partía, ni de lejos, como uno de los grande baluartes de su universo cinematográfico, pero muy mal tiene que darse la cosa para que ele filme no termine arrasando taquillas en todo el planeta.

Cada nuevo tráiler del filme ya dejaba claro que la cosa iba a molar mucho, pero han sido las reacciones tras sus primeros pases las que han dejado más que claro que estamos ante la mejor película de DC. Y es que nadie escatima en elogios al apuntar a lo divertida, gamberra y fresca que es Shazam. Absoluta unanimidad para una película familiar y que dará la bienvenida al genial superhéroe el próximo 5 de abril. Tiene pinta de que el universo cinematográfico de DC ha dado con un nuevo filón.

¿De qué va Shazam? Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson (Asher Angel), un niño de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra ‘SHAZAM!’ se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong).