Bolsamania

Las películas que se jugarán el Oscar en 2021 (Parte 1)

Han transcurrido pocas semanas, pero los Oscar 2020 ya pertenecen al pasado. Parásitos se llevaba el gato al agua tras una carrera que duraba exactamente doce meses. Y es que, coronada vencedora, es el momento de comenzar la búsqueda de posibles favoritas para el próximo año. Una lista que solemos hacer y en la que solemos acertar unas cuantas de las grandes contendientes. Algunas se caerán y entrarán otras con las que no estamos contando, pero ya podéis apostar a que muchas de las películas que aquí os dejamos se jugarán el Oscar en 2020.

1. Tenet: Si Christopher Nolan estrena película nueva, ya podéis apostar a que le va a caer una pila de nominaciones. Es este caso, el director parece recuperar el espíritu de Origen con una espectacular mezcla entre thriller y ciencia-ficción. Y es que los viajes en el tiempo parecen ser la base de una película que todavía es una incógnita. John David Washington, Robert Pattinson, Michael Caine y Elizabeth Debicki son los protagonistas.

2. The French Dispatch: Una apuesta segura para la próxima edición de los Oscar. No en vano, estamos ante la nueva cinta del genial Wes Anderson, una auténtica carta de amor al mundo del periodismo, ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí y con el peculiar estilo de Anderson impregnándolo todo. Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Benicio del Toro, Frances McDormand, Willem Dafoe, Kate Winslet, Tilda Swinton, Bill Murray, Léa Seydoux, Adrien Brody, Owen Wilson y Christoph Waltz.

3. Nightmare Alley: Vuelve Guillermo del Toro. Tras arrasar con La forma del agua, el director mejicano tiene nuevo proyecto en marcha. Y es que esta nueva versión de El callejón de las almas perdidas huele a premios por todas partes. La cinta nos acercará a un buscavidas que se compincha con una pitonisa para engañar a la gente y conseguir dinero. Bradley Cooper asumirá el rol protagonista en una cinta que también contará con ilustres del calibre de Cate Blanchett, Rooney Mara, Willem Dafoe o Toni Collete.

4. Dune: Ojo, porque estamos ante uno de los proyectos más esperados del año. Denis Villeneuve aborda una nueva adaptación al cine de las novelas de Frank Herbert y la cosa tiene pintaza. Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Oscar Isaac, Zendaya, Dave Bautista, Josh Brolin Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling y Jason Momoa forman, sin duda, el reparto más espectacular de los últimos tiempos. Muchos argumentos para dar la campanada.

5. Mank: Aquí llega la gran apuesta de Netflix para el próximo año. En su guerra con la Academia por lograr el máximo galardón, la plataforma de streaming apuesta por uno de los más grandes del cine: David Fincher. La cinta será un biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de “Ciudadano Kane”, que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles dirigida y estrenada en 1941. Rodada en blanco y negro, contará con Gary Oldman y Amanda Seyfried como grandes protagonistas. ¿Será esta vez la buena?