Bolsamania

Las ganancias de Robert Downey Jr. gracias a Iron Man son para caerse de culo

26

Cuando nuestro queridísimo Robert Downey Jr. se enfundó el traje metálico de Iron Man por vez primera, poco podía imaginar que acababa de firmar el contrato más suculento de la historia del cine. El actor se metía en la piel de Tony Star en las tres cintas del personaje en solitario, además de repetir en las dos entregas de “Los Vengadores”. De hecho, “Los Vengadores: La era de Ultron” ha convertido al intérprete en el mejor pagado de la historia del cine gracias a los 80 millones de dólares que se embolsó por la misma, superando los 75 millones de Johnny Depp por “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas”.

Por si esto no fuese suficiente, el próximo año llegará a las salas de todo el planeta la esperadísima “Capitán América: Civil War”, película en la que Downey volverá a repetir personaje y por la que se ha embolsado ya la friolera de 40 millones. Esta cifra podría verse incrementada de forma sustancial en caso de que, como parece, el actor hubiese firmado en el contrato embolsarse una parte de los beneficios logrados en taquilla por el filme.

Así las cosas, Robert Downey Jr. se ha convertido en el actor mejor pagado de la historia de la industria. Un récord que él mismo podría superar con su retorno para “Los Vengadores: Infinity War” o la probable “Iron Man 4”.