Bolsamania

“Las escalofriantes aventuras de Sabrina” es una de las más gratas sorpresas del año

La joven estudiante Sabrina Spellman, al cumplir los 16 años, se entera de que es una bruja y que tiene poderes mágicos. Para aprender a usar sus poderes atenderá las indicaciones de sus dos tías, que también son brujas. 

Seguro que todos os acordáis de Sabrina, cosas de brujas. La serie protagonizada por Melissa Joan Hart se plantaba en los televisores de todo el mundo en 1996, dando el pistoletazo de salida a 7 temporadas y 163 episodios de auténtico éxito. Un tirón brutal que ahora se está repitiendo con Las escalofriantes aventuras de Sabrina, una suerte de remake que poco tiene que ver con la serie que recordamos.

Oscura, sin aires de sitcom, inquietante y sorprendentemente atractiva. Con esos ingredientes se ha plantado en Netflix una serie protagonizada por Kiernan Shipka (Mad Men) y que ha conseguido encandilarnos. Sensacional propuesta coronada por un sutil feminismo que ha convertido a Las escalofriantes aventuras de Sabrina en una versión notablemente mejor que aquella serie original, hoy sostenida solo por la nostalgia.