Bolsamania

Las diez peores películas de la historia (Parte II)

Llegó el momento. Cierren los ojos, tápense los oídos y griten para desahogarse. Aquí están las cinco “joyas” de nuestro Top 10 de peores películas de la historia.

5. Barridos por la Marea (Guy Ritchie, 2002): La carrera de Guy Ritchie tocó fondo con esta lamentable cinta en la que todo giraba alrededor de su entonces esposa Madonna. Una ricachona caprichosa pasa a servir a un humilde camarero de barco después de que el crucero en el que ambos viajan naufrague y ambos lleguen a una isla desierta. Un despropósito, vamos. El divorcio salvó las carreras de ambos.

7

 

4. Campo de batalla: La Tierra (Roger Christian, 2000): Para muchos el peor desastre en décadas de cine sería perpetrado por John Travolta y compañía durante casi dos horas de tortura postapocalíptica. El actor hace de un alien de tres metros de altura. ¡¿Han oído bien?!¡Un John Travolta de 3 metros! Ya lo digo yo por ustedes: ¡Válgame Dios! Demasiado mala como para lograr el primer puesto de cualquier lista. Ni tan siquiera de la nuestra.

8

 

3. Street Fighter (Steven E. de Souza, 1994): Bueno… Pues se ha quedado buen día… Hasta pereza da escribir cuatro líneas sobre la adaptación a la gran pantalla del mítico videojuego. Van Damme y tal… Ustedes ya me entienden. Que se pegan un rato y esas cosas. Lo mejor de todo, el fínal. Que se acaba, quiero decir.

9

 

2. Batman & Robin (Joel Schumacher, 1997): ¿Por donde empezar? Una buena opción sería comenzar por los “Batpezones” del “Bat-traje”. Tampoco estaría mal hablar de lo cutre de las “batescenas de acción” o de lo lamentable de los “Batvillanos” y la “Batestética”. El amigo Joel Schumacher se empeñó en darle un golpe mortal a “Batman” del que creímos que nunca se recuperaría hasta que Nolan obró el milagro.

10

 

1. DragonBall Evolution James Wong, 2009): Después de que generaciones y generaciones de niños del mundo (y no tan niños) creciésemos con las aventuras de Goku y compañía, el director James Wong nos prometía la adaptación cinematográfica que tanto tiempo llevabamos esperando. Hablar de ridícula adaptación sería injusto, dado que cualquier parecido con los dibujos de Toriyama es mera coincidencia. Escapen de ella y sigan comiendose un bocadillo de nocilla mientras ven la serie animada: Uno de los mayores placeres del aquí firmante.

11

 

1ª Mención especial: La obra cumbre de la filmografía del mítico Ed Wood llevaba por título “Plan 9 From Other Space”.  Pese a que pueda parecerles imposible, este sinsentido de obra puede calificarse como lo peor que hizo el desastroso director.

2ª Mención especial: “Epic Movie”, “Disaster Movie”, “Date Movie” y todas las infames parodias salidas de la pluma de Jason Friedberg y Aaron Seltzer. Cuando la vulgaridad y el mal gusto se intentan hacer pasar por comedia.

3ª Mención especial: El género “superhéroes” con atentados del estilo de “Catwoman”, “El Motorista Fantasma” o “Daredevil”.

 

(Parte I)

10 comentarios