Bolsamania

Las diez peores películas de la historia (Parte I)

1

Para gustos pintan colores, pero algunos colores hacen que se desprendan las retinas del más pintado. En Alucine hemos querido sacar a relucir nuestros mayores traumas cinematográficos con una selección de películas que, ya sea por las espectativas levantadas o por el desastroso resultado final son consideradas por todo la mayoría del público y crítica como lo peor que ha dado el mundo del cine en sus más de 100 años de historia. Allá van las primeras cinco integrantes de nuestro Top 10.

10. Norbit (Brian Robbins, 2007): …Y aquí termina la carrera del tristemente fallecido Eddie Murphy… ¡Ah, no!¡Que no está muerto! La estrella de la comedia en los ochenta y principios de los noventa acabaría con cualquier clase de crédito que todavía tuviese con esta patética cinta en la que vuelve a empeñarse en “interpretar” varios papeles debajo de capas de látex. Elegimos “Norbit”, pero podrían haber sido tranquilamente “Pluto Nash”, “Atrapado en un Pirado” o cualquier otra de los últimos 15 años.

1

9. The Spirit (Frank Miller, 2008): El genial historietista Frank Miller saltaba a la dirección de cine adaptando la afamada novela gráfica de Will Eisner, “The Spirit”. El caldo de cultivo ideal para crear una auténtica maravilla acabó, por el contrario convirtiéndose en un relato plano y carente de cualquier tipo de pulso narrativo. Esperemos que tan brillante obra tenga una segunda oportunidad en la gran pantalla, pero en otras manos.

2

8. Los Vengadores (Jeremiah Chechik, 1998): Con un reparto de lujo (Ralph Fiennes, Uma Thurman o Sean Connery), una perfecta factura y tomando como punto de partida la exitosa serie televisiva de los años sesenta, todavía no se puede comprender qué salió mal para que el desastre fuese de tales proporciones. Un guión ridículo, unido a una puesta en escena lamentable se postulan como los principales motivos para tan soporífero resultado.

picture-1

7. Gigli (Martin Brest, 2003): Buena parte de los odios con los que tiene que bregar el bueno de Ben Affleck encuentran su origen en esta horrenda comedia… Este drama… ¡Lo que demonios sea! Asesinos a sueldo, mafiosos y la pareja del momento: Jennifer López y Ben Affleck. El resultado sería una de las más ilustres obras de nuestra lista.

4

6. Los Inmortales II: El desafío (Russell Mulcaahy, 1991): Además de un puesto en nuestra lista, seguramente también lo merecería en una sobre las peores secuelas que ha dado el cine. El mérito de tan infame cinta no radica simplemente en ofrecernos 90 minutos de lamentable cine, sino en destruir parte del aura enigmática que había logrado embriagarnos en la primera entrega.

5

 

10 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.