Bolsamania

Las diez películas más caras de la historia

Mientras tratamos de superar la crisis como buenamente podemos y nuestro cine continúa sumido en una crisis constante (lo de “Ocho apellidos vascos” solo pasa cada mucho tiempo), al otro lado del Atlántico están que lo tiran. Si no, atentos al ranking de las diez películas más caras de la historia, integrada casi en su totalidad por cintas rodadas en los últimos cinco años.

 

1. “Piratas del Caribe: En el fin del Mundo”. La tercera entrega de las aventuras de Jack Sparrow y compañía le supondría a Disney una inversión de 332 millones de dólares. Por suerte, su recaudación superó los 900 millones.

1

 

2. “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”. El retorno a la Tierra Media de Peter Jackson se saldó con un gasto de 315 millones de dólares, que se tradujeron en 1.017 millones de recaudación.

07.jpg

 

3. “Avatar”. 310 millones sería la inversión de un James Cameron que todavía sigue contando dinero gracias a los 2.782 millones de recaudación que convirtieron a “Avatar” en la cinta más taquillera de la historia.

3

 

4. “Titanic”. Una nueva contribución de James Cameron a esta lista con los 286 millones de coste de “Titanic”. El resultado sería 11 Oscars y la segunda película más taquillera de la historia con 2.185 millones recaudados.

4

 

5. “Spider-Man 3”. La última cinta del hombre araña dirigida por Sam Raimi contaría con un presupuesto de 258 millones de dólares para una recaudación final de 890.

5

 

6. “Enredados”. Disney volvía a tirar de chequera con un proyecto que olía a fracaso debido a los múltiples problemas de producción que se tradujeron en un coste de 260 millones. Los 591 millones recaudados sirvieron para salvar la cara y convertirla incluso en rentable.

6

 

7. “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”. La sexta entrega de las aventuras del joven mago sería la más costosa de la saga con 250 millones de dólares. Su recaudación de 934 hacen pensar que la empresa bien lo merecía.

7

 

8. “John Carter”. La oveja negra de la lista. Los 250 millones invertidos para recaudar 282 convierten a la cinta de Disney en un enorme fracaso con pérdidas millonarias (a los 250 millones hay que sumar promoción e inversión temporal).

8

 

9. “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”. El último Batman de Nolan convertiría los 250 millones de dólares invertidos en 1.084 millones de recaudación. Un negocio redondo.

9

 

10. “The Amazing Spider-Man”. El reinicio de la saga “Spider-Man” por parte de Marc Webb tendría unos costes de 230 millones de dólares para una recaudación final de 752.

10

 

– Menciones especiales: Si tenemos en cuenta la inflación, “Cleopatra” (1963) tendría un puesto de honor en nuestra lista dado que los 44 millones invertidos en su día sería hoy 300 millones, pero la corona sería para la cinta rusa “Guerra y Paz” producida en el 68 y que, si ajustamos parámetros, hoy habría costado más de 600 millones de dólares.

 

2 comentarios