Las cinco mejores películas con el sello de Stephen King

Todavía hay quien se pone exquisito a la hora de valorar a Stephen King y quienes desprecian el trabajo del sensacional escritor… Todos ellos deberían arder en una hoguera mientras se declara al responsable de El Resplandor, Cadena Perpetua, La Milla Verde, La Torre Oscura, etc… como patrimonio de la humanidad. Sin ánimo de ponernos demasiado radicales, lo cierto es que es mucho lo que el mundo le debe a Stephen King.

Así las cosas, coincidiendo con su 74 cumpleaños, hoy hemos querido hacer una selección de las que, para nosotros, son las cinco mejores películas con el sello de Stephen King. ¿Coincides con nosotros?

1. Cadena Perpetua: Obra maestra y una de las mejores películas de la historia del cine. Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

2. El Resplandor: El gran Stanley Kubrick en unión con Stephen King es mucho para el cuerpo. Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. 

3. La Milla Verde: Hermosa y oscura de un modo que nos llega al corazón. Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la “Milla Verde”, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural.

4. Misery: Brutal adaptación y plagada de escenas memorables. Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes (Kathy Bates), una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.

5. Cuenta Conmigo: Puede que no sea la típica cinta que todos asociaríamos a Stephen King, pero la realidad es que el sensacional novelista tiene mucho más de lo que la mayoría piensan. En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.