Bolsamania

“Las aventuras del Doctor Dolittle” apunta ya a ser el mayor fracaso económico del año

No han reparado en gastos… pero ya se están arrepintiendo. La idea de que el gran público se reencontrase con Robert Downey Jr. lejos de Marvel sonaba espectacular. El actor tiene carisma a raudales, lo que suele traducirse en un llenazo espectacular de las salas cada vez que se deja caer por la gran pantalla. Sin embargo, lo que parecía una apuesta segura por el cine familiar ha terminado por convertirse en un auténtico drama.

Después de dejarse 175 millones de dólares solo en la producción (otros 80 en distribución y publicidad), el primer fin de semana en taquilla de Las aventuras del doctor Dolittle se ha saldado con unos desastrosos 57 millones de dólares recaudados alrededor de todo el planeta. De hecho, las previsiones apuntan ya a que el filme no se iría en ningún momento mucho más allá de los 100 millones. Y es que el hecho de que la crítica la haya machacado a lo loco tampoco ha ayudado demasiado. Un palo descomunal.

¿De qué va Las aventuras del Doctor Dolittle? Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.