Bolsamania

Las alarmas se disparan en Warner tras la taquilla de “Batman v Superman” en su segunda semana

9

Nadie sabe nada. Aquel famoso documental sobre las claves del éxito en Hollywood nos presentaba a algunos de las personalidades más importantes de la industria explicando la fórmula para lograr que un filme triunfe. La conclusión final es que siempre podía ocurrir cualquier cosa, se hiciese lo que se hiciese.

En Warner Bros. están experimentando en sus propias carnes lo que es enfrentarse a los vaivenes del espectador. Cuando todo hacía pensar que las malas críticas se llevarían por delante a “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, el público acudía al estreno del filme de forma masiva, logrando unos impresionantes 166 millones de dólares en suelo americano. Pese a no dar totalmente con la tecla, lo cierto es que la recaudación suponía un consuelo más que importante para los responsables del filme.

Pero la cosa no había hecho más que empezar, ya que solo siete días después, las perspectivas han empeorado de forma preocupante. La cinta de Zack Snyder caía casi un 70% durante su segundo fin de semana en la taquilla americana, lo que se traducía en unos pobres 52 millones de dólares. Una tendencia que se repetía en gran parte del planeta, situando la recaudación total de “Batman v Superman” en poco menos de 700 millones.

Así las cosas, las perspectivas de llegar a los 1.000 millones sigues estando ahí, pero con ciertas dudas. En cualquier caso, no deberíamos descartar un resurgimiento de una película que ya ha demostrado que es capaz de lo mejor y lo peor.