Bolsamania

Las 9 mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel (Parte I)

 

La casa de las ideas sigue avanzando en su ambicioso proyecto. La Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel realizaba su puesta de largo con Capitán América: Civil War y la reciente Doctor Extraño. Ambas cintas venían a engordar la larga lista de cintas con las que la compañía ha logrado arrasar las taquillas de todo el planeta. Calidad y éxito se unen en un proyecto que hoy hemos querido repasar. Así, tras años de superhéroes, estas son las que hemos considerado como las 9 mejores cintas del Universo Cinematográfico de Marvel.

 

9. Vengadores: La era de Ultrón: Cierto es que carecía de la frescura de su predecesora, pero no se puede negar que la segunda reunión del emblemático grupo de superhéroes tenía sus momentazos. Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura. 

59

8. Ant-Man: Marvel le daba un giro de tuerca importante a su estructura habitual.El cine de ladrones se hacía un hueco gracias al divertido personaje de Paul Rudd. Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang (Paul Rudd) recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, capaz de comunicarse con los insectos, Lang deberá abrazar su héroe interior, olvidar su pasado de delincuente y tratar de salvar al mundo de una terrible amenaza. 

60

7. Iron Man 3: Nuestro queridísimo Robert Downey Jr. encontraba en Shane Black la cooperación ideal para devolver a lo más alto al emblemático personaje. El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.

61