Bolsamania

Las 9 grandes decepciones verano (Parte I)

Teníamos puestas unas enormes expectativas en lo que se nos venía y no podemos decir que haya sido un desastre. Allá por el mes de mayo, a todos se nos hacía la boca agua pensando en el calendario de estrenos. Sin embargo, a pesar de que ha sido un verano más lucido que los últimos, estos meses no han estado exentos de decepciones. Si no, atentos a estas 9 películas que, por una u otra razón, han quedado muy lejos de resultar el éxito que se esperaba.

9. Alpha: Una de esas películas de las que oyes hablar desde hace meses y que termina dejándote frío. Albert Hughes volvía después de Desde el infierto y El libro de Eli con una cinta de aventuras y amistad. Un niño y un lobo en la prehistoria, enfrentándose a la cruel naturaleza ay a sus múltiples amenazas. Muy por debajo de lo esperado tanto a nivel creativo, como en lo referido a recaudación. Su segunda mitad se hace infumable…

8. El rascacielos: Nos las prometíamos muy felices. Con Dwayne Johnson en medio de un enorme rascacielos en llamas, la cosa no podía salir mal. Sin embargo, el filme se perdía en una sucesión de escenas de acción algo alocadas de más. Digno entretenimiento que, sin embargo, no era capaz de conquistar las taquillas.

7. ¿Quién está matando a los moñecos?: Tenía toda la pinta de que iba a ser una de las mayores gamberradas de los últimos tiempos. Melissa McCarthy, Brian Henson al aparato y marionetas de la familia de los Muppets. Desgraciadamente, la cosa se saldaba de forma bastante insatisfactoria. A los pocos minutos, la fórmula ya no va y el resto es un aburrido periplo. Por si no fuese suficiente, decepción también de recaudación.