Bolsamania

Las 8 peores películas ganadoras del Oscar (II)

 

4. Memorias de África (Sidney Pollack, 1985): El año que la Academia decidió humillar a Steven Spielberg y mandarlo a casa de vacía a pesar de las 10 nominaciones de “El Color Púrpura”, la soporífera película de Meryl Streep y Robert Redford se alzaba como la ganadora de la noche. Por si el aburrimiento al que nos somete Pollack no fuese suficiente, Meryl Streep, lo mejor de la cinta se iba de vacío.

15

 

3. Rocky (John G. Avildsen, 1976): Esperad para lanzaros a nuestro cuello. Vale que “Rocky” tiene su punto, pero imponerse a “Taxi Driver”, “Network” o “Todos los hombres del presidente” fue una auténtica locura. Se ve que los votantes tenían el día muy “barras y estrellas”. No se nos ocurre otra explicación a semejante ida de pinza. Además, esa noche se daría el pistoletazo de salida a la lamentable sucesión de humillaciones perpetradas por la Academia contra nuestro queridísimo Martin Scorsese.

 16

2. Chicago (Rob Marshall, 2002): Alguien debería responder por esto… “Gangs of New York”,”El Pianista”, “El Señor de los Anillos: Las dos Torres” y “El Pianista” aspiraban al premio esa noche. Cualquiera de ellas habría sido digna vencedora cuando la pobre adaptación musical de “Chicago” levantaba la estatuilla. Si alguien ha encontrado algún tipo de interés en la película, que levante la mano. Realmente requerimos una explicación a esto.

17

1. Shakespeare in Love (John Madden, 1998): Seguramente se trate de la gran pifia de la historia de los premios. El año en que optaban al galardón cintas como “Salvar al Soldado Ryan” o “La Vida es Bella”, los académicos decidieron premiar una película menor e incluso tirando a malilla. Ni más ni menos que 7 Oscar se llevó una película que ya nadie recuerda más que por la infamia de aquella noche.

18

(Parte I)

5 comentarios