Las 8 peores películas de Netflix (Parte 1)

Van como aviones. En Netflix no dejan de lanzar productos de lo más interesantes. Especialmente atractivas son sus propuestas de series. Un terreno en el que se manejan como pez en el agua. Sin embargo, en lo que a películas se refiere la cosa resulta más irregular. Así, a pesar de tener unas cuantas obras maestras, la lista de patinazos es extensa. Y precisamente a sus peores 8 propuestas nos vamos a acercar hoy con este díptico.

1. Death Note: Las expectativas eran máximas. Con semejante material de partida, tenía toda la pinta de que lo íbamos a pasar en grande. Nada más lejos de la realidad. Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado «Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Decepcionante a todos los niveles.

2. The Outsider: Si coges una lista de lugares comunes y la vas enumerando paso por paso te sale completa la película. Y es que lo de mezclar a Jared Leto con la Yakuza no le salía nada bien a los amigos de Netflix. Un soldado estadounidense encarcelado en el Japón de la posguerra entra en el oscuro mundo de la yakuza y adopta su estilo de vida como pago por su libertad.

3. The Cloverfield Paradox: La genial saga iniciada por Monstruoso y continuada por la excelsa Calle Cloverfield 10 prometía ofrecernos una tercera entrega gloriosa. Desgraciadamente, el viaje al espacio era un patinazo en toda regla. Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero durante una maniobra fallida quedan flotando sin saber muy bien por qué y sin saber cómo volver a su lugar de origen. Las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica.

4. Puertas abiertas: Un thriller con tintes de terror que tenía toda la pinta de lograr reproducciones a millones. Sin embargo, pocas cosas peores nos encontrábamos en Netflix. Tras un acontecimiento trágico, una madre y su hijo adolescente se mudan a la casa vacacional de un familiar, donde son acechados por fuerzas inexplicables y tenebrosas.

Responder