Las 8 películas más sádicas del cine (Parte II)

8

 

4.Martyrs (Pascal Laugier, 2008): Ha pasado un año desde que la pequeña Lucie desapareció. Cuando la encuentran caminando catatónica por una carretera, la policía comienza una investigación que les lleva hasta el matadero en el que la niña estuvo cautiva. Este será el comienzo de un “paseo” difícil de soportar por un espectador que jamás olvidará las últimas secuencias de la cinta.

 

3. Funny Games (Michael Haneke, 1997): Ni una pizca de piedad encontramos en la historia del sensacional director austriaco. Dos jóvenes de refinado aspecto toman como rehenes a los tres miembros de una familia en su propia casa. La tortura física y, sobre todo psicológica alcanza niveles nunca antes vividos. Esto es dejar mal cuerpo, y lo demás son tonterías…

 

2. Holocausto Caníbal (Ruggero Deodato, 1979): Generaciones enteras quedaría marcadas por lo brutal de la cinta. La historia de los cuatro jóvenes documentalistas que llegan al corazón del Amazonas para hacer un reportaje sobre una tribu caníbal pega duro. Los cuatro desaparecen. Cuando un grupo de rescate llega al lugar solo encuentran los terribles materiales filmados. En su día el director Ruggero Deodato fue arrestado y tuvo que demostrar que los asesinatos del filme no se habían producido realmente. Lo de los 7 animales sacrificados ya era otra cosa… Sigue estando prohibida en 50 países.

 

1. Saló o los 120 días de Sodoma (Pasolini, 1975): Probablemente la cinta más dura de la historia del cine. En una mansión, cuatro señores se reúnen con cuatro exprostitutas y un grupo de jóvenes de ambos sexos, partisanos que han sido hechos prisioneros. Los cuatro hombres disponen a su antojo de la vida de los cautivos. Secuencias escatológicas, con torturas y violaciones hicieron que se prohibiese en decenas de países. El propio Pasolini fue asesinado al poco de estrenarse en circunstancias extrañas.

 

(Parte I)