Bolsamania

Las 8 mejores trilogías del cine (Parte II)

 

4. Indiana Jones: Para empezar conviene pasar por alto la reciente cuarta entrega de la saga. Hagamos como que no existe. El hecho es que a Steven Spielberg y a Harrison Ford le debemos algunos de los mejores ratos que hemos pasado frente a las pantallas gracias a Indi y sus aventuras. “En Busca del Arca Perdida” nos descubría a un personaje que se convertiría en leyenda. Pese al “susto” de “El templo maldito”, la irrupción de papá Jones (Sean Connery) en “La Última cruzada” nos devolvería a la cresta de la ola.

35

3. El Señor de los Anillos: Ni más ni menos que 17 estatuillas se llevaba a casa la trilogía de Peter Jackson. Basada en la mítica obra de J.R.R. Tolkien, el épico viaje por la Tierra Media de Frodo y compañía se traducía en una misma historia contada en tres películas de tres horas de impecable cine. Desde la narrativa perfecta de “La Comunidad del Anillo” a la épica de “El Retorno del Rey”, pasando por la oscuridad de “Las Dos Torres”, la trilogía de “El Señor de los Anillos” es una de nuestras debilidades.

36

2. Star Wars: Hagamos aquí un nuevo ejercicio de evasión y pasemos por alto la segunda trilogía de George Lucas. Los hoy conocidos como episodios IV, V y VI merecen un lugar de honor en nuestra lista. No es para menos, ya que vendrían a dar un vuelco en el mundo de la ciencia ficción y provocarían un auténtico cataclismo en la forma de entender el cine. Por descubrirnos el poder de La Fuerza, el mundo Jedi y el lado Oscuro, somos millones los fans galácticos.

37

1.El Padrino: Hablar de grandes trilogías es hablar de “El Padrino”. Las tres obras de Francis Ford Coppola resultan una auténtica oda al cine. Después de firmar la que para muchos es la mejor película de todos los tiempos, a “El Padrino” le sucedía una segunda entrega que casi podría disputarle el título. De hecho, pese a los salvajes ataques sufridos por la película que cerraba la trilogía, no hay que perder de vista que el hecho de no estar al nivel de las dos primeras no implica que “El Padrino III” no sea sensacional.

38

 

Menciones especiales: Marty McFly y su “Regreso al futuro“, la sensacional trilogía de “Bourne“, Mel Gibson en la carretera de “Mad Max“, Sergio Leone y su trilogía del dólar.

 

(Parte I)