Bolsamania

Las 8 mejores trilogías del cine (Parte I)

 

Se suele decir eso de que “segundas partes nunca fueron buenas”, pero en los casos que hoy os traemos, la regla se rompe ya que las segundas partes son magníficas… ¡Y también las terceras! En nuestra lista de las 8 mejores trilogías de la historia del cine os ofrecemos esas sagas compuestas por tres obras absolutamente imprescindibles (vale, algunas tienen más de tres pero en nuestro corazón simpre serán una trilogía). ¿Cuál es tu favorita?

8. Alien: Si el terror nos dejaba sin respiración en “Alien, el octavo pasajero” y parecía que la cinta de Ridley Scott no podía mejorar, un jovencito llamado James Cameron decidía que se podía reinventar la saga con una segunda entrega cargada de acción y salvaje lucha por la supervivencia. No le temblaría el pulso a otro jovenzuelo llamado David Fincher para ponerse al frente de “Alien 3” con un resultado más pobre, salvo que rescatemos el genial montaje del director.

3

7. La Jungla de Cristal: Eso de pasarte tres películas aguantando la respiración no está pagado con dinero. Las tres primeras entregas de “La Jungla de Cristal” aparecen en el diccionario junto a las palabras “molar” y “trepidante”. Buena parte de la culpa la tiene ese detective John McClane con el rostro de Bruce Willis y su “Yippee-Ki-Yay, motherfucker”. Pese a que las sucesivas entregas han ido bajando de nivel, no descartamos todavía un repunte en la saga.

4

6. El Batman de Nolan: Cuando parecía que el hombre murciélago estaba herido de muerte tras el golpe asestado por Joel Schumacher, en 2006 llegaba Christopher Nolan para rescatar a Batman y, de paso reinventar el género “superhéroes”. “Batman Begins” abría el camino para la sensacional “El Caballero Oscuro”. La más floja “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” baja levemente el nivel, pero mantiene una impecable cálida y rubrica el final de una trilogía mítica.

5

5. Toy Story: Resulta muy complicado firmar una película sensacional y repetir la calidad hasta en dos ocasiones. Quien considere que la animación no requiere el mismo respeto que la acción real, es que no ha visto las tres entregas de “Toy Story”. A una primera película magnífica no solo la siguen dos obras impecables, sino que cada una de ellas logra superar un poquito lo que parecía la perfección absoluta de su correspondiente predecesora.

6

 

6 comentarios