Bolsamania

Las 8 claves con las que Heath Ledger convirtió en leyenda a su Joker (Parte I)

6

El Joker solo quería ver arder el mundo. Este rasgo principal fue entendido a la perfección por Heath Ledger, construyendo un personaje que es ya parte imprescindible de la historia del cine. El actor lograba la estatuilla a base de apostar por un villano sin mayor motivación que el caos, algo nunca visto en la historia del cine. Los matices, gestos y la metodología empleada por el desaparecido actor desembocaron en lo que El Joker es hoy: un personaje de leyenda. No es de extrañar, ya que el actor utilizó estas ocho asombrosas claves para lograrlo:

 

1. Realismo: Hasta tal punto llevó la búsqueda de realismo el desaparecido actor que le pidió a Christian Bale una paliza real en la escena del interrogatorio. “Tan fuerte como Batman lo haría”, fueron las palabras de Ledger según recuerda el propio Bale. Al final de la grabación, el hombre que daba vida al Joker acabaría magullado por todas partes, pero satisfecho de la sensacional escena que acababan de crear.

2

 

2. Improvisación: Tan metido en situación estaba el intérprete que solía dejar fluir las emociones y situaciones, reaccionando como lo haría el Joker aunque no estuviese guionizado. El aplauso en la prisión a Gordon dejaba atónitos a todos los miembros del equipo presentes. De hecho, el propio Nolan era el que decidía no cortar la toma al darse cuenta de la potencia del momento Los gestos antes de la explosión del hospital son otro buen ejemplo de ello.

3

 

3. La apariencia: Ledger quería llevar al personaje a una dimensión distinta a la mostrada por Jack Nicholson. Para ello, el intérprete optó por recluirse en la habitación de un motel durante 4 semanas en su búsqueda de la alocada personalidad. La apariencia de Sid Vicius (miembro de los Sex Pistols) sería una fuente de inspiración.

4

 

4. La referencia: Los gestos de Alex De Large (Malcolm McDowell) en la “Naranja Mecánica” y las sensaciones de caos transmitidas por el personaje serían determinantes para Ledger a la hora de desarrollar la personalidad y los gestos típicos del Joker. Seguramente, el personaje imaginado por Stanley Kubrick sea lo más parecido que podemos encontrar en el cine al Joker de “El Caballero Oscuro”.

5

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.