Bolsamania

Las 6 grandes triunfadoras del verano (Parte I)

Ha sido un verano bastante interesante. Cierto es que se aprecia una importante tendencia por parte de los grandes estudios a evitar sobresaturar de blockbusters la taquilla veraniega, pero eso no ha impedido que este verano que despedimos haya tenido un buen puñado de pepinazos. Muchas cintas y una lista de 6 claras vencedoras.

6. Megalodón: Una película en la que Jason Statham y un tiburón de 25 metros son los dos grandes protagonistas podría parecer algo arriesgada. Sin embargo, la habilidad de Megalodón para no tomarse en serio hacía que la cinta arrasase en las taquillas de todo el planeta. Gamberrada de esas que no puedes perderte.

5. Sicario: El día del soldado: Cuando te enfrentas a la secuela de una cinta tan brutal como sicario, parece casi imposible que puedas tan siquiera acercarte al nivel de la antecesora. Sin embargo, a Stefano Sollima no le temblaba el pulso, devolviéndonos a la lucha contra el enemigo invisible (llámese ISIS, llámese cartel) de una forma todavía más sucia y cruenta que en el anterior filme. Todo un acierto.

4. Hereditary: El verano empezaba a lo grande con el estreno de una película de terror de esas que no se olvidan. Perturbadora a niveles inéditos en la gran pantalla, la perturbadora película nos arrastraba por la enfermiza senda que la iba convirtiendo, poco a poco, en un clásico moderno del género.