Bolsamania

Las 6 grandes fracasos de la primera mitad de 2018 (Parte 1)

No está siendo un año nada malo. La industria del cine se ha movido en un sensacional equilibrio entre grandes y exitosas producciones, películas de gran nivel, pequeñas obras maestras y sorpresas agradables. Eso sí, siempre está la otra cara de la moneda, con esos filmes que han resultado ser u desastre absoluto. Entre ellas hemos escogido estas 6 como los grandes fracasos de lo que va de año. La lista de la tristeza.

6. Pacific Rim: Insurrección: Esperábamos mucho, pero la cosa se quedó en decepción absoluta. Nada del encanto de la cinta original de Guillermo del Toro. Esto parecía una película de Transformers… y de las malas. Nadie recordará la segunda entrega de Pacific Rim más que por su decepción económica, creativa y por haberse cargado las opciones de continuidad de la saga y su prometedor futuro.

5. Han Solo: Una historia de Star Wars: Estaba llamada a ser uno de los grandes taquillazos del año, pero ha terminado por resultar un batacazo de lo más inesperado. Ya no solo es la primera película de Star Wars que no ha arrasado, sino que encima se ha comido una leche legendaria. Para colmo., el trabajo de Ron Howard a los mandos del proyecto da como resultado un filme carente por completo de encanto.

4. 15:17: Tren a París: Nunca creímos que nuestro adorado Clint Eastwood tendría hueco en esta lista, pero lo cierto es que se lo ha ganado a pulso. Seguramente, la peor obra del maestro como director. No hay por dónde coger una cinta mal gestionada, con serios defectos de tempo narrativo y con una puesta en escena impropia de un grande. Esperemos que solo sea un patinazo aislado…