Bolsamania

Las 6 grandes decepciones cinematográficas del verano (Parte I)

 

Teníamos puestas unas enormes expectativas en lo que se nos venía, pero lo cierto es que se nos ha quedado cara de tontos. Allá por el mes de mayo, a todos se nos hacía la boca agua pensando en el calendario de estrenos. Sin embargo, lo que hemos dejado atrás es una auténtica sucesión de decepciones para un verano de 2016 que, según muchos, ha sido uno de los peores de la historia en lo que a estrenos se refiere. Buena culpa de ello la han tenido estas 6 películas que, por una u otra razón, han quedado muy lejos de resultar el éxito que se esperaba.

 

6. La Leyenda de Tarzán: Se nos quedó corta. Volver a ver a Tarzan saltando de liana en liana se antojaba un auténtico planazo. Si a ello le añadíamos el impresionante reparto comandado por Alexander Skasgard, Margot Robbie, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson, todo desprendía un olor descomunal a exitazo. Sin embargo, el pobre guión terminaba por frustrar nuestras esperanzas. Demasiado digital como para sentirla cerca.

1

5. Ahora me ves 2: Lo más adecuado habría sido titularla “Ahora me ves…venir”. Lejos de acercarse a la capacidad de sorpresa y al divertimento de su anterior aventura, nuestro grupo de magos nos ofrecen un espectáculo tan previsible, como monótono. De hecho, solo consiguen salirse del camino para ofrecernos trucos absolutamente disparatados y ridículos. La falta de lógica rompe las reglas del juego marcadas por la propia película hace tres años.

2

4. Mi amigo el gigante: Cuando Steven Spielberg se pone tras las cámaras, lo normal es que el resultado sea una auténtica delicia. Su regreso al cine infantil tras la gloriosa “El puente de los espías” apuntaba maneras, pero terminaba por ser un filme carente de alma. Cierto es que el resultado distaba de ser un desastre, pero el público le daba la espalda a una cinta demasiado pobre para el talento de su director. Descomunal fracaso económico.

3