Bolsamania

Las 50 mejores películas de terror (Parte III)

 

30. LOS OJOS SIN ROSTRO (Georges Franju, 1960): En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable.

12

 

29. EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (Jonathan Demme, 1991): Horror de Oscar el que nos dejaba el mítico Hannibal Lecter. El cruel psicópata “Buffalo Bill” anda suelto. Para dar con él, el FBI recurre a la joven Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria experta en conductas psicópatas que aspira a formar parte del cuerpo. Para lograr su objetivo, se le encarga “trabajar” junto al doctor Hannibal Lecter, un brillante psicoanalista y asesino antropófago dotado de una sublime inteligencia al que se tiene confinado en una cárcel de alta seguridad.

13

 

28. REPULSIÓN (Roman Polanski, 1965): Carol tiene un par de goteras en la cabeza, pero de las chungas. La joven y reprimida mujer vive con su hermana en un apartamento de Londres. Desde siempre, Carol ha experimentado sentimientos contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombre, por lo que le es enormemente desquiciante la relación que su hermana mantiene con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, comienzan al peligrosas alucinaciones de Carol.

14

 

27. EL FOTÓGRAFO DEL PÁNICO (Michael Powel, 1960): Karlheinz Böhm es un hombre profundamente perturbado. Su padre, un científico obsesionado por estudiar las reacciones infantiles ante el miedo, destrozó su psique y lo convirtió en un adulto acomplejado y afectado por una demencia demoníaca. El personaje necesita registrar en imágenes el terror que sienten sus víctimas antes de morir. Por eso ejerce la profesión de fotógrafo, para encubrir sus intenciones y poder satisfacer sus morbosos impulsos.

15

 

26. EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR (Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, 1999): El 21 de octubre de 1994, cuatro excursionistas desaparecen en un bosque de Maryland mientras ruedan un documental sobre la leyenda local de “La Bruja de Blair”. Un año después, la cámara que el grupo llevaba es encontrada en el bosque, mostrando los crueles acontecimientos ocurridos. Dos duros de inversión, impresionante campaña mediática y un éxito de épicas proporciones.

16

 

25.IT (Tommy Lee Wallace, 1990): Cuando una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso comienza a aterrorizar a la gente de un pequeño pueblo de Maine, “El Club de Loser” tiene que volver a reunirse para derrotarlo. Entonces eran 7 niños marginados. Hoy, 30 años después son ya adultos, pero la temible fuerza a la que se enfrentan no ha perdido ni una pizca de su capacidad para el mal.

17

 

24. RINGU (Hideo Nakata, 1998): En una pequeña y apacible localidad japonesa ha comenzado a extenderse el rumos de que hay unos videos que, si los ves, mueres al cabo de una semana. La muerte de su sobrina hará que una periodista inicie la investigación del origen de dichos videos en un viaje que le llevará a lo más profundo de la oscuridad humana.

18

 

23. FUNNY GAMES (Michael Haneke, 1997): Haneke ya venía tiempo avisando del deterioro de la sociedad. Estaba claro que todo iba a saltar por los aires con una obra devastadora. Dos educados psicópatas que irrumpen en la casa de verano de una familia de clase media-alta con la intención de plantearles el “divertido” juego de torturarles y matarle con el máximo sufrimiento emocional posible. Mítica miniserie adaptación de la novela del genial Stephen King.

19

 

22. 28 DÍAS DESPUÉS (Danny Boyle, 2002): Imaginate que te despiertas en un hospital de Londres y allí no hay nadie. De hecho, todo se encuentra en un estado caótico, pero no hay ni rastro de la gente. Efectivamente, te encuentras ante el apocalípticos zombi que, en solo 28 días se ha llevado por delante a casi toda la población mundial. Obra imprescindible del género.

20

 

21. LA PROFECÍA (Richard Donner, 1976): Cuando Kathy da a luz a un bebé muerto, su esposo decide cambiarlo por un niño huérfano y ocultárselo a su mujer. Lo que no sabe el hombre es que ha tenido bastante mala puntería, “pillándose” a un niño de origen satánico que, en su quinto cumpleaños empieza a liarlas paradas.

21

 

(PARTE I) (PARTE II)