Bolsamania

Las 50 mejores películas de terror (Parte II)

40. MANIAC (William Lusting, 1980): La verdad que el bueno de Joe Spinell era un tipo raro, pero eso no es ningún delito. Vivía más feliz que una perdiz con su pareja y su pareja era un maniquí, pero el amor no se elige… Si es cierto que cuando empieza a matar a mujeres y a arrancarles la cabellera, ya podríamos estar hablando de delitos, pero tampoco hay que ser quisquillosos. Además, cuando conoce a una guapa fotógrafa se le pasa el vicio… O no.

4

 

39. EL PUEBLO DE LOS MALDITOS (John Carpenter, 1995): Los habitantes de un tranquilo pueblo costero pierden el conocimiento durante un puñado de horas. Al despertarse, descubren que la mayor parte de las mujeres del lugar están embarazadas. El caso se convierte en preocupante cuando los niños comienzan a hacer cosas que dan miedete hasta al mismísimo Christopher Reeve.

5

 

38. El SEXTO SENTIDO (M. Night Shyamalan, 1999): El psicólogo infantil Martin Crowe vive obsesionado con un joven al que fue incapaz de ayudar. La redención se presenta ante sus ojos cuando empieza a tratar a un niño de ocho años que afirma ser visitado por espíritus atormentados. Brillante cinta y uno de los finales más inolvidables de la historia del cine para esta cinta imprescindible.

6

 

37. CUBE (Vincenzo Natali, 1997): Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones interconectadas entre si. Todas tienen forma de cubo y la mayoría albergan trampas mortales. Ninguno sabe cómo llegó hasta allí, pero mucho menos cómo salir. enigmas y trampas se alternaran en esta mezcla de terror y thriller psicológico.

7

 

36. LOS OTROS (Alejandro Amenábar, 2001): La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar, pero el marido de Grace no vuelve. La mujer vive en un aislado caserón junto a sus dos hijos, aquejados de una extraña enfermedad que no les permite exponerse a la luz del sol. En la penumbra de la lúgubre pensión, cosas extrañas comienzan a suceder. Puede que no estén solos…

8

 

35. LA MOSCA (David Cronenberg, 1986): El padre del horror corporal nos ofrece la historia de Un científico que se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca. Ese puede ser el motivo de los extraños cambios que empieza a experimentar…

9

 

34. POLTERGEIST (Tobe Hooper, 1982): Una feliz familia de clase media americana decide mudarse a un apacible vecindario. Su maravillosa nueva casa es el lugar ideal para llevar una plácida existencia, hasta que se empiezan a suceder cosas extrañas. Fenómenos paranormales e inexplicables alteran la tranquilidad de una familia que deberá enfrentarse al horror. Si miedo da la película, más las circunstancias que rodearon al más famoso rodaje maldito.

10

 

33. LOS PÁJAROS (Alfred Hitchcock, 1963): Poco podíamos imaginarnos que no volveríamos a mirar con buenos ojos a los gorrioncillos… Hitchcock nos lleva a la plácida Bodega Bay. Un agradable lugar hasta que los pájaros comienzan a volverse locos y a atacar de forma violenta a los habitantes del lugar. Puede que los periquitos que Melanie se ha traído de San Francisco tengan algo que ver…

11

 

32. LA CABINA Antonio Mercero, 1972): Un hombre se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en un principio parece un mero contratiempo, se convierte poco a poco en una de las situaciones más angustiosas y terroríficas que se han imaginado jamás. Con solo 35 minutos, el guión de Antonio Mercero y José Luis Garci se convierte en todo un hito del género.

13

 

31. HELLRAISER (Clive Barker, 1987): Nadie que haya comprado algo extraño en un tétrico bazar oriental ha acabado satisfecho con la adquisición. Si la cosa no deriva en una plaga de Gremlins, puede terminar invocando a criaturas procedentes del infierno que desaten una auténtica tormenta de terror. No es para menos. Ya solo con ese careto recubierto de tachuelas…

12

 

 

(Parte II)