Bolsamania

Las 50 mejores películas de terror (Parte I)

21

En Alucine nos hemos liado la manta a la cabeza. Como nos encanta el terror, y sabemos que a vosotros también hemos decidido desarrollar la lista definitiva de cine de terror, con las que hemos considerado las 50 mejores películas del género. Puede que no estén todas las que son, pero son todas las que están. Echareis de menos alguna, pero os podemos asegurar que ninguna de las integrantes de nuestra lista os decepcionará.

50. THE DESCENT (Neil Marshall, 2005): Seis amigas se reúnen en una montaña para una peligrosa expedición espeleológica. El grupo queda atrapado cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Comienza entonces la desesperada búsqueda de una escapatoria por un laberinto de túneles. Por si esto no fuese suficiente, comienzan a ser perseguidas por una extraña raza de hambrientos depredadores. Hay días que vale más no levantarse…

10

49. EL BOSQUE (M. Night Shyamalan, 2004): Los vecinos de una pequeña población rural de Pennsylvania viven en una extraña situación. Su pueblo se encuentra en un enorme claro en el corazón de un frondoso bosque, pero las extrañas criaturas con las que mantiene un pacto ancestral les impiden sobrepasar la linea del bosque, o utilizar el color rojo, ya que ambas cosas resultan en la ira de las criaturas.

11

48. SCREAM (Wes Craven, 1996): La joven Sidney vuelve a su barrio un año después del traumático asesinato de su madre. La ausencia de su padre no ayuda a la tranquilidad, sobre todo cuando un terrible psicópata ha empezado a sembrar el pánico con una “guasona” máscara blanca, una túnica y un cuchillo. Clásico de terror adolescente.

12

47. FRANKENSTEIN (James Whale, 1931): el afán de conocimiento del Doctor Henry Von Frankenstein le llevará a desafiar las leyes de la naturaleza con el tenebroso experimento de construir un nuevo ser humano a partir de fragmentos de cadáveres. Lo que no sabe el científico es que el cerebro que ha utilizado pertenecía a un criminal. Hay que estar más atentos, querido doctor.

13

46. DRÁCULA, DE BRAM STOKER (Francis Ford Coppola, 1992): Cuando en 1980, el joven abogado Jonathan Harker viaja a Transilvania, poco puede imaginar que su anfitrión, el Conde Drácula es un peligroso vampiro en busca de su amada, Elisabeta a la que perdió en 1964. La esposa de Jonathan, Mina guarda un enorme parecido con su querida Elisabeta, por lo que Drácula viajará hasta Londres después de “Cruzar océanos de tiempo”.

14

45. LA COSA (John Carpenter, 1982): Carpenter vuelve a tirar de su adorado Kurt Russell para mandarlo esta vez al frío polar, donde se encontrará aislado junto a un grupo de científicos. Por si fuese poco con las extremas condiciones climatológicas, los científicos han encontrado a un extraño ser de origen extraterrestre que se encuentra congelado desde hace 100.00 años… o eso parece.

15

44. ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976): Una pareja de turistas ingleses llega a una población costera española para disfrutar de su luna de miel, que se tornará en terrorífica cuando deciden alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que el hombre había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando descubran que los únicos habitantes de la isla son unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los adultos.

16

43. EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI (Robert Wiene, 1920): El Doctor Caligari llega a un pueblo del norte de Alemania con su oscuro espectáculo. Las turbias artes del doctor llevan a un empleado municipal a prohibir que tal espectáculo se lleve a cabo, empleado que aparece muerto a la mañana siguiente. Francis y Alan no pueden resistirse a acudir a ver al doctor, pero la cosa se pone fea cuando este les anuncia que Alan solo vivirá hasta el amanecer.

20

42. LAS COLINAS TIENEN OJOS (Alexander Aja, 2006): Si te vas de viaje por una zona desértica con tu familia en una caravana, ya puedes llevarte un buen arsenal de armas. De lo contrario, las criaturas que allí habitan y que han sido victimas de experimentos con energía atómica te van a hacer pasar las de Caín. Remake de la cinta de Wes Craven de 1977.

17

41. EL ORFANATO (J.A. Bayona, 2007): Hay gente para todo. Si no, que le pregunten a Laura (Belén Rueda), que decide comprar el Orfanato en el que se crió de niña con el objetivo de abrir una residencia para niños discapacitados. Como era de esperar, vivir en un lúgubre orfanato no puede traer nada bueno, lo que Laura descubre cuando su hijo desaparece. Clásico moderno del terror patrio.

18

 

8 comentarios