Bolsamania

Las 37 películas más esperadas de 2016 (Parte I)

Comienza un nuevo año, y con él llegan un buen puñado de películas imprescindibles. Cualquier cinéfilo que se precie encontrará aquí un calendario básico con todos los estrenos de un 2016 que llega cargadito de grandes proyectos. Al loro, porque estas son las 37 películas imprescindibles de 2016.

 

– Joy (8 de enero): La primera cita ineludible del año llega de la mano de David O. Russell. El director vuelve a reunir a Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro en un filme que pretende repetir el éxito de “El Lado Bueno de las Cosas”.

20

– Los Ocho Indeseables (15 de enero): Quentin Tarantino vuelve por todo lo alto. Ocho indeseables, un salón del oeste y una tormenta de nieve crean el caldo de cultivo ideal para que se forme la del pulpo entre

21

– La Chica Danesa (15 de enero): Eddie Redmayne vuelve a dar una lección interpretativa con olor a Oscar al meterse en la piel de Gerda Wegener, la primera transexual de la historia. Tom Hooper (“El discurso del Rey) dirige.

22

– La Gran Apuesta (22 de enero): Uno de los repartos más atractivos del año se reúne en una cinta que no deja de cosechar elogios allá donde se estrena. Brad Pitt, Ryan Gosling, Christian Bale y Steve Carell al aparato.

23

– Spothlight (29 de enero): Habrá que ver si se cumplen los pronósticos, pero estamos ante la gran favorita para alzarse con el Oscar. Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams lideran el reparto de esta cinta de periodismo centrada en uno de los grandes escándalos de la Iglesia Católica.

27

– Creed (29 de enero): Sylvester Stallone vuelve a meterse en la piel de Rocky Balboa. En esta ocasión, el boxeador se baja del cuadrilátero para convertirse en el entrenador de Adonis Johnson (Ryan Coogler), el hijo de su viejo amigo y rival Apollo Creed. El trabajo más aclamado de Stallone en toda su carrera y gran éxito en U.S.A.

25

– El renacido (5 de febrero): Parece que a la enésima irá la vencida. Leonard DiCaprio se mete en la piel de un trampero abandonado por sus compañeros en la Alaska de 1920 tras el ataque de un oso. Medio Oscar en el bolsillo para un actor que se pone a las órdenes de Alejandro González Iñárritu.

26