Las 3 películas con las que Netflix ha dado su salto de calidad en 2019

Lo del cine nunca les ha resultado sencillo. A pesar de algunas maravillas del calibre de Roma, lo cierto es que en Netflix las han pasado canutas para lograr dar el gran paso en lo que a películas se refiere. Y es que, mientras la plataforma de streaming firmaba un fenómeno tras otro en el campo de las series, la realidad es que daban 20 patinazos por cada película que les salía bien. Algo que ha llegado a su fin en un 2019 glorioso. De hecho, suyas son 3 de las mejores cintas del año.

3. Klaus: El cine animado llevado a su máximo esplendor con una película cautivadora, brillante y encantadora. Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

2. Historia de un matrimonio: Lo jodido del amor es que, es no pocas ocasiones, suele llevar aparejado el desamor. Sea como fuere, nunca es fácil contar la historia de un jarrón que se ha roto en mil pedazos y eso es lo que hace Noah Baumbach de forma espectacularmente dolorosa. Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. Cruda y real esta auténtica obra maestra.

1. El Irlandés: ..Y el maestro volvió a conseguirlo. Recuperando para la causa a viejos rockeros del calibre de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, nuestro adorado Martin Scorsese firmaba una de las mejores películas de su carrera. Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. ‘El irlandés’ es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política.