Las 25 mejores películas de la década (Parte 1)

No solo se va un año lleno de cine, sino que también dejamos atrás toda una década. En estos tiempos en los que remakes, reboots y recuelas plagan las carteleras y en los que la falta de originalidad es cada vez más patente, echamos la vista atrás para darnos cuenta muy pronto de que ese séptimo arte que tanto amamos siempre tiene obras gloriosas para nosotros. A pesar de lo que pueda parecer, el buen cine nunca muere. Si no, atentos a nuestra lista con las 25 mejores películas de la década que terminamos.

25. La Llegada (2016): Denis Villeneuve al aparato para una de las cintas más hermosas y emocionantes que recordamos. Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre…

24. Solo los amantes sobreviven (2013): Jim Jarmusch es eterno y estamos ante uno de los mejores ejemplos de ello. Ambientada en unas Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde? 

23. Prisioneros (2013): Más Denis Villeneuve para la lista, lo que deja claro que ha sido una de las mejores noticias para el cine en estos últimos años. Keller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija? 

22. Warrior (2011): Siempre hemos sentido que la cinta de Gavin O´Connor no gozó de popularidad merecida para tan sublime trabajo. Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton).

21. Tres anuncios a las afueras (2017): Un extraño milagro cinematográfico. Un golpe al mentón cargado de dolor y mala baba. Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como responsable principal de la pasividad policial.