Bolsamania

Las 25 mejores películas de 2018 (Parte IV)

10. El Angel: Desde argentina llega un filme estiloso y brillante. Carlitos es un joven de diecisiete años con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Ya en su primera adolescencia manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención. Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos “El ángel de la muerte”. Peliculón.

9. Ha nacido una estrella: Esta nueva Ha nacido una estrella es sensacional. La cinta con la que Bradley Cooper debuta tras las cámaras deja claro que hay madera de maestro. sensibilidad, riesgo y un sinfín de aciertos para un tipo que, por si no fuese suficiente, encima resulta que se marca la mejor interpretación de lo que va de año. Un auténtico fenómeno el bueno de Brad que, para colmo, nos deja claro que Lady Gaga es tan buena cantante como actriz. Efectivamente, es uno de esos filmes de los que se quedan.

8. El hilo invisible: Paul Thomas Anderson es uno de los directores más brillantes de las últimas décadas. Su arrollador estilo volvía a hacer de las suyas en compañía del excelso Daniel-Day Lewis, el más grande de la interpretación. En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la irrupción del amor. 

7. Un lugar tranquilo: El terror elevado a la enésima potencia con uno de los filmes más poderosos del año. Tensión a raudales en esta maravilla y emotiva cinta de John Krasinski que se ha convertido en un fenómeno merecido. La cinta sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte… 

6. Call me by your name: La sutileza y la elegancia hechas cine. Increíble como vibra el suelo debajo de cada fotograma del filme de Guadagnino. Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.